Trust Signals

Las Trust Signals (señales de confianza) son indicios que hacen que una página web o un contenido resulten fiables, tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda y los sistemas de inteligencia artificial generativa.

Tipos de Trust Signals:

  • Datos del autor (¿quién ha escrito el artículo?).

  • Referencias y fuentes verificables.

  • Información empresarial (aviso legal, contacto, dirección).

  • Certificados, sellos o premios.

  • Actualización de los contenidos (fecha de publicación o de última revisión).

Ejemplo:
Un artículo de blog que incluye información sobre el autor, referencias a estudios y fecha de actualización será considerado más serio y confiable por Google y sistemas de IA que un texto anónimo sin fuentes.

Conclusión:
En el contexto de GEO, las Trust Signals son fundamentales para que un contenido se incluya en las respuestas. Solo los contenidos que transmiten seriedad y verificación tienen opciones reales de ser citados por sistemas de IA.

Sobre la autoría

  • Tomas

    Tomas es director de Wisea Marketing Digital, S.L. en Málaga. Cuenta con más de 15 años de experiencia en consultoría empresarial, lo que le permite implementar con éxito estrategias digitales que abarcan desde SEO y marketing de resultados hasta redes sociales y marketing de contenidos. Con su visión para detectar tendencias y su compromiso con soluciones basadas en datos, Thomas impulsa la visibilidad online de las empresas de manera sólida y sostenible.


Tarifa

No votes yet.
Please wait...