El marketing online engloba todas las acciones de marketing que se realizan a través de Internet con el objetivo de dar a conocer y vender productos, servicios o marcas. La meta es llegar a los clientes potenciales allí donde pasan su tiempo cada día: en páginas web, motores de búsqueda, redes sociales o por correo electrónico.
Al marketing online pertenecen diferentes disciplinas, entre ellas:
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SEO (Optimización para motores de búsqueda): optimización para lograr mejores posiciones en los buscadores.
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SEA (Publicidad en motores de búsqueda): anuncios de pago en Google y otras plataformas.
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GEO (Generative Engine Optimization): optimización para aparecer en buscadores con inteligencia artificial.
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Marketing en redes sociales: publicidad y comunicación a través de plataformas como Facebook, Instagram o LinkedIn.
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Marketing de contenidos: creación de contenidos relevantes como artículos de blog, vídeos o guías.
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Email marketing: contacto directo con clientes o interesados mediante newsletters.
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Affiliate marketing: pago de comisiones a socios que generan ventas.
Ventajas del marketing online:
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Permite dirigirse a públicos muy concretos.
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Facilita medir los resultados con precisión.
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Hace posible adaptar las campañas de forma flexible.
Hoy en día es una parte fundamental de la estrategia de casi cualquier empresa y permite incluso a los negocios más pequeños alcanzar una gran visibilidad con presupuestos ajustados.