Búsqueda multimodal

La búsqueda multimodal combina distintos tipos de medios (no solo texto, sino también imágenes, vídeos, voz o audio). Los sistemas modernos de búsqueda con inteligencia artificial pueden integrar información procedente de varias fuentes al mismo tiempo.

Ejemplo:
Un usuario fotografía una planta y pregunta a una IA: “¿Cómo cuido esta planta?”. La IA reconoce la imagen y ofrece la respuesta adecuada.

Relevancia para GEO:

  • Las empresas no deberían limitarse a ofrecer solo texto, sino también imágenes, vídeos, infografías y audio.

  • Cuanto más variados sean los contenidos, mayores serán las posibilidades de aparecer en búsquedas multimodales con IA.

Conclusión:
El futuro es multimodal. GEO garantiza que los contenidos sean localizables y utilizables en todos los formatos de medios.

Sobre la autoría

  • Tomas

    Tomas es director de Wisea Marketing Digital, S.L. en Málaga. Cuenta con más de 15 años de experiencia en consultoría empresarial, lo que le permite implementar con éxito estrategias digitales que abarcan desde SEO y marketing de resultados hasta redes sociales y marketing de contenidos. Con su visión para detectar tendencias y su compromiso con soluciones basadas en datos, Thomas impulsa la visibilidad online de las empresas de manera sólida y sostenible.


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